miércoles, 1 de mayo de 2013

HOMBRES QUE TEJEN (I)

Comentaba hace algunos días Bk que tejer (también) es cosa de hombres y, como además de decirlo queremos dejar constancia de ello, como muestra un botón. El primero, esperamos, de muchos.

Alberto “Bertoxic” es un joven madrileño que lleva años tejiendo y creando sus propios muñecos de amigurumi. Y con esta breve presentación, dejamos que sea él, a través de la entrevista que le hicimos las chicas de A punto!! quien os cuente su pasión por el ganchillo.

AP- Tejer ¿un placer, una afición, una adicción, una terapia, o una pasión?

B- Empezó siendo una terapia, necesitaba desconectar de todo y no pensar, di con el mundo amigurumi y voilà! me puse manos a la obra. Me metí tanto en el mundo del ganchillo que pasó a convertirse en toda una adicción, no podía pasar un día sin hacer un amigurumi, por muy pequeño que fuese tenía que hacerlo. Actualmente puedo decir que es una pasión y todo un placer el poder crear y tejer esos pequeños muñecos.

AP- ¿Qué palabra te define mejor knitter, ganchillero, tejedor o…? ¿Cuáles son tus agujas favoritas (calceta o ganchillo)?

B-Yo soy ganchillero, ¡ganchillero hasta la muerte! Adicto del ganchillo y de sus agujas que llevan años dándomelo todo.

AP- ¿Cómo empezaste a tejer? Muchas mujeres contamos que una abuela, una tía o la madre nos enseñaron nuestros primeros pinitos pero en el caso de los hombres… ¿quién te introduce en la afición? ¿Cómo se vive esa primera intentona?

B- Empecé a tejer porque vi maravillosos amigurumis en foto vía internet, descubrí como se llamaba y cuál era la técnica. Tras un par de tutoriales de youtube ya había creado mi primer amigurimi (-bastante deforme he de añadir-) Actualmente estoy enseñando a mi madre y a mi abuela a tejer amigurumis de ganchillo.

AP- ¿Tejes con algún grupo? ¿Dedicas un rato todos los días a tejer o sólo de vez en cuando?

B- Normalmente tejo solo, busco un momento del día y me pongo manos a la obra dentro de mi habitación, a veces con la compañía de una buena serie o de una buena película. En ocasiones he tejido con amigos a los que les ido introduciendo en este mundillo.

AP- ¿Qué tipo de cosas tejes? ¿bufandas, jerséis… o cosas más creativas? ¿Has probado los granny squares?
 
B- He tejido bufandas, he hecho broches pero por encima de todo y lo que más me gusta tejer son los amigurumis. Me gusta crearles una historia y dotarlos de personalidad. Soy un amigurumi adicto. Sí, he probado los grannys y he hecho algún proyecto a pequeña escala. Una vez empecé hasta una manta! ¿Dónde estará esa pequeña inacabada?

AP- ¿Sabes que es un yarnbombing o guerrilla del ganchillo? ¿Has participado en alguno/a?

B- ¡Sí! Lo conozco y ojalá algún día participe en uno, me parece de lo mas interesante y divertido!!

AP- ¿Qué aconsejarías a cualquier que quiera iniciarse con el ganchillo o la calceta?

B- Mi mayor consejo es que sean perseverantes y que nunca paren de tejer. Cada día se aprenden cosas nuevas de las lanas y te pueden dar muchas cosas… a mí me han ayudado en muchos momentos y han hecho que mi capacidad creativa evolucione muchísimo. Iniciaos en este mundo porque merece la pena totalmente!

BREVE BIOGRAFÍA

Mi nombre es Alberto pero todo el mundo me conoce como Berto y en las redes sociales como Bertoxic. Tengo 23 años y soy de Madrid, concretamente de Alcobendas. Comencé con el ganchillo a los 18 años, fue cumplir la mayoría de edad y ponerme con las lanas a darle duro. Me gusta darle un giro de tuerca a todo lo que hago con ganchillo y darle ese toque moderno, atrevido y joven, porque eso que dicen que el ganchillo es de señoras mayores es mentira! Y si no … miradme a mí, un joven mozuelo!!

4 comentarios:

  1. ME ENCANTA. ACTUALMENTE HE ORGANIZADO UN GRUPO DE CROCHETTERAPIA EN CARACAS VENEZUELA Y ME VALEN MUCHOS VUESTRAS EXPERIENCIAS.
    MIL GRACIAS POR COMPARTIRLA.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA. ACTUALMENTE HE ORGANIZADO UN GRUPO DE CROCHETTERAPIA EN CARACAS VENEZUELA Y ME VALEN MUCHOS VUESTRAS EXPERIENCIAS.
    MIL GRACIAS POR COMPARTIRLA.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...